Re: [escepticos] Orfanatos y entorno familiar [era· escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?]

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jun 23 16:27:53 WEST 2012

Falsa dicotomía que además está basada en datos estadísticos del estudio
de los horfanatos rumanos de hace 30 años de los que se sacan
conclusiones increíblemente alejadas de lo que esos mismos datos prueban
de manera mas o menos fehaciente.
Y encima, como enorme guinda encima del pastel, puestos en una balanza
bien curiosa. Imaginemos que Akin y yo estamos equivocadísimos y
realmente tenemos que elegir gastar X euros en educación, y tenemos dos
platos de la balanza: la primaria y la universidad. Gran dilema que
hemos querido afrontar, llevados por nuestra ideología cegadora de
fanáticos izquierdistas.
No solo eso, resulta que los huérfanos rumanos son la hostia de
representativos y REALMENTE y CIENTIFICAMENTE, y PLUSCUAMPERFECTAMENTE,
se ha demostrado que los niños necesitan una educación básica muy buena.
Entiendo por una educación buena aquella en la que aprenden mucho, bien
y lo más rápido posible. Que cada niño tenga un ipad más otro de
repuesto puede ayudar, pero eso NO es educación de calidad, es educación
costosa.

Haces números y ves que con un % cualquiera cubres las necesidades
básicas de las escuelas para dar a los niños una educación básica
interesante, base para darle después una carrera a la altura de nuestras
necesidades. El % que resta, sea el que sea, podemos invertirlo en
plastidecores que no manchan las manos, o seguir teniendo una
universidad gratuita. Pues mira, yo prefiero la universidad.

También puedo hacer el camino inverso: calculo cuánto necesito para dar
al niño esa educación básica buena y defino lo que sobre del presupuesto
anterior como que ya no toca. Y de paso me cargo la universidad privada.

No se si me explico: si con esos datos alguien pretende que opine que es
de izquierdas decir que vale, que si eres pobre tengas que ser muy listo
para estudiar, es más justo, y nos va a dar más posibilidades en
investigación, más educación o incalculables rendimientos futuros para
el bienestar de la mayoría eso de tener menos universitarios y con una
media de estudiantes aún más desviada hacia las clases pudientes, y de
alguna manera eso va a ser más igualitario, la verdad, cuesta.
Es que lo intento por todos los lados y me sale que eso de izquierdas
tiene lo que el derecho de pernada, el movimiento nacional o la biblia.

--
*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com