[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

Sab Jun 23 16:19:31 WEST 2012

[Rubén Villoria]
No me impresiona su expresividad como algo fuera de serie, el valor que
yo le doy a esta película es la fuerza de su mensaje, apoyado en todo
momento por eso que estás pidiendo: una narrativa audiovisual muy
cuidada. Con un trailer difícilmente vas a poder verlo todo, pero bueno.

[Mercader]
Ya nos vamos entendiendo. Parece que, sencillamente, buscamos distintas
cosas en lo que vemos.  A mí el mensaje de las películas -de la
narrativa literaria, en general- me deja frío, que bastante tengo yo
con mis historias personales como para que me conmueva con las de otros.
Sí presto mucha atención -y eso debe de ser una deformación personal-
no en las cosas que me cuentan sino en cómo me las cuentan.  Por eso,
puedo sentarme a ver una mierda argumental como Depredator VII para ver
cómo resuelven aquel efecto o aquel otro.  Ésa es la razón, imagino,  de
que , cuando veo una película  japonesa con menos de  24 fotogramas por
segundo (o el equivalente en frames  digitales, 25 ó 30) se me produce
tal cantidad de 'ruido informativo'  que ya no puedo atender serenamente
al resto de lo que veo.  A pesar de ello, me queda algo (no mucho) de
sensibilidad para apreciar cómo me cuentan  algo en La Tumba de las
Luciérnagas ésa  y me bastan pocos segundos de trailer para darme cuenta
de que me lo están contando bien  (me da igual lo que dicen; me estoy
fijando en las pausas, las miradas y los cambios de plano) y que  no se
queda atrás de la secuencia mítica de Bambi.
Saludos.
P.D. Que alguien llame al médico urgentemente.  Que Bello debe de estar
enfermo; que hace dos mensajes que no ha insultado a nadie y hasta da
gusto leerle.  =8-O