[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Sab Jun 23 16:32:18 WEST 2012

2012/6/23 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>

> Sí presto mucha atención -y eso debe de ser una deformación personal- no
> en las cosas que me cuentan sino en cómo me las cuentan

sobre esto también hay mucho material. Lo último que estoy viendo, llamado
"The Tatami Galaxy" me parece un auténtico ejercicio de narrativa
experimental, pero ¡ojo! no la estoy recomendando, precisamente porque
puede ser chocante para quien no disfrute de estos experimentos. A mí me
gusta por muchos motivos entre los cuales está la realización, la
composición, el tipo de humor (rayando lo surrealista) y la historia
(básicamente, sobre un pobre desgraciado que no triunfa en sociedad, sus
patéticos intentos de venganza y su ¿amigo? que no cesa de putearle).
Requiere una velocidad de lectura bastante alta (hablan a toda leche y yo
el japonés como que no lo domino; a Laura, que sí sabe, le cuesta bastante)
y tiene una codificación gráfica que no es fácil para quien no esté
acostumbrado. Pero... me parece una obra de arte.

Un saludo, R.