[escepticos] Economía como ciencia. Paul Krugman de nuevo

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Jun 23 14:17:12 WEST 2012

Anoche leía este recomendable artículo (autoreseña) de Paul Krugman

http://www.nybooks.com/articles/archives/2012/may/24/how-end-depression/?pagination=false

Las secciones The Trouble with Correlation y Disasters, Guns, and
Money a mi me sugiere que se está haciendo ciencia. Se maneja una
hipótesis (que el gasto gubernamental aumenta el crecimiento
económico). Se buscan datos observacionales. Se cuantifica (dentro de
las posibilidades de situaciones no triviales) y se hace una
predicción.

saludos

Pedro J.

--