[escepticos] la RAE y la palabra "manga"

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Jun 23 14:30:16 WEST 2012

El día 23 de junio de 2012 14:25, breixo <breixo en ctv.es> escribió:

> La verdad es que lo realmente ofensivo es lo de «dibujos sencillos» no lo
> otro. A fin de cuentas por cada uno que busca en internet «Shin Chan», hay
> 99 que busca «hentai».

Por lo visto, los últimos (bueno, no sólo el sexo explícito del
hentai, también incluyen los de temática erótica sin llegar al dibujo
de genitales) mueven el 25% del mercado del manga. No parece exagerado
decir que es uno de los temas principales del manga. El debate
generado en la sociedad japonesa tuvo su aquél:
http://www.otrastardes.com/2010/03/18/se-enciende-el-debate-por-la-moral-del-manga-en-japon/

Sigo sin ver lo que hay de terrible en la definición de la RAE. Lo que
sí me parece terrible es la RAE. Y la de la Historia, como dices, ya
es de manga de terror.

Saludos mangantes

JM