Re: [escepticos] Ideologías, era Conspiración neoliberal!

Akin akinlg en gmail.com
Vie Jun 22 21:19:37 WEST 2012

El 22 de junio de 2012 22:09, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> He venido muy tarde al reparto de etiquetas, y no me ha tocado mas que
> la mas fea. Que parece ser la de derechas.
>
> En el reverso de la etiqueta pone que tengo que defender las
> tradiciones,  el status quo, ... especialmente los valores
> tradicionales, la famila, la religion.  Eso dice la etiqueta.

No, te equivocas, hay dos derechas (bueno, hay muchas pero las de aquí
suelen ser dos):
- La conservadora, que suele ir con todo eso que dices.
- La liberal, que tiene como norma atacar todo lo que es estado y defender
lo privado como única vía de organizar la economía y la sociedad.

A mí me fascina que en una época en que todo occidente está en una crisis
tremenda porque las empresas privadas especularon hasta lo absurdo
(básicamente pero no únicamente, la banca), salgan ahora personas a
defender lo privado frente a lo público y a decir que el estado lo hace mal
todo.

Pues estupendo, si no fuese porque hemos gastado 50.000 millones de euros,
y hemos pedido ayuda por otros 100.000 millones, para salvar empresas
privadas que están en quiebra. Vamos a endeudar el país por un par de
generaciones para salvar negocios privados, pero el malísimo es el estado.

Un ejemplo de lo privado que funciona de puta madre: EEUU se gasta como 2.5
veces lo que se gasta España en Sanidad, medido en dinero per capita, y
tiene todos los indicadores de salud peores que nosotros (muertes
infantiles, universalización de tratamientos, esperanza de vida...). Pero
sí, lo privado mola y lo público caca.

Lo grandioso es que dices lo de "el estado lo hace todo mal y cuanto menos
toque mejor" después de una diatriva contra las ideologías, como si esa
frase tuya no fuese profundamente ideológica. Como si no fuese un slogan
(de esos que criticabas) de los que sueltan todos los días la gente de
libertad digital o intereconomía.

--
Akin