Re: [escepticos] Conspiración neoliberal!

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Vie Jun 22 14:34:04 WEST 2012

  Hola Pedro:

El día 22 de junio de 2012 00:07, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> una mala idea. Y esos argumentos se están viendo corroborados. Cosas
> concretas como las que dice Paul Krugman es este artículo de 1998 (la
> primera vez que lo leí pensé que alguien se había confundido y había
> puesto a Krugman describiendo la situación actual).

> - of Europe. This creates a conflict of interest between countries
> with weak economies and populist governments - read Italy, or Spain,
> or anyway someone from Europe's slovenly south - and those with strong
> economies and a steely-eyed commitment to disciplined economic policy

  Desde la entrada en el euro, la economía española ha sido más
disciplinada que la alemana. Teníamos hasta superhábit.

> - read Germany. The weak economies want low interest rates, and
> wouldn't mind a bit of inflation; but Germany is dead set on
> maintaining price stability at all cost. Nor can Europe deal with

  La crisis económica internacional se origina en EEUU por una
desregulación de entidades financieras + burbuja inmobiliaria. Con
activos tóxicos por doquier, los bancos dejaron de prestarse porque
nadie se fiaba de nadie. Sin liquidez, se afectó a la economía real y
entramos en recesión. La crisis afectó más a unos países que a otros,
poniendo en evidencia problemas internos. El de Grecia fue que mentía
en sus cuentas públicas, y el de Irlanda y España, burbujas
inmobiliarias. Incluso el Reino Unido, que no está en la eurozona,
entró en recesión. ¿De este panorama es responsable el euro? Yo diría
que no. Y una vez metidos en crisis, Krugman sí ha tenido razón en que
las políticas de ajuste fiscal está perjudicando la recuperación, pero
eso en Alemania, en el Reino Unido y en España.

> "asymmetric shocks" the way the United States does, by transferring
> workers from depressed areas to prosperous ones: Europeans are
> reluctant to move even within their countries, let alone across the
> many language barriers. The result is a ferocious political argument,
> and perhaps a financial crisis, as markets start to discount the bonds
> of weaker European governments."

  Que se lo digan a los ingenieros y científicos españoles que están
emigrando a esos países :)

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia