Re: [escepticos] Seguimos con la dualidad - Era: escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Jun 22 13:50:36 WEST 2012

Álvaro Rodríguez-
> Dame otra opción a ver si me gusta. Es que el conjunto es infinito y
> no sé a que te refieres. A mi me gusta la propuesta de Politikon/Fedea
> y la intento defender.

David-
Pues está claro, atacar los problemas en sí que generan el paro, no los
síntomas, y dejar los contratos como están; si más adelante vivimos en
casi pleno empleo nos lo replanteamos.

Álvaro Rodríguez-
Ya, cómo no va a la raíz del asunto lo dejamos como está, que no hay
ninguna influencia del mercado laboral con el paro del 50% juvenil, ni
con la burbuja.

David-
No; como no va a la raíz del problema pasa a prioridad cero coma cero algo.

Álvaro Rodríguez-
> Si el de dentro es menos productivo que el de fuera, mejoras la
> productividad de la empresa sin tocar mucho el salario y podría dar
> beneficios para crecer y contratar a mas gente.

David-
O para fundírsela en yates, eso es indiferente, lo que quiero es
aumentar el empleo, no los beneficios. Si quiero aumentar el empleo
quiero atacar las causas de que haya tanto paro, no los síntomas.
Yo no se tú, yo la capacidad de presionar a mis políticos tira más bien
a poquita, prefiero emplearla en algo útil, gracias.
De cualquier forma si lo que se discute es qué es la política de
izquierdas yo apuesto por atajar las causas de aquellas cosas que
perjudiquen a la clase obrera, no darle una capa de pintura al tinglado.