Re: [escepticos] Seguimos con la dualidad - Era: escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Vie Jun 22 13:08:59 WEST 2012

Buenas,

On 06/22/2012 01:49 PM, David Revilla wrote

> Álvaro Rodríguez-

> David-
> Los contratos temporales no deberían de existir claro.
> Por poder se podría dejar solo un contrato indefinido, y punto pelota;
> si quieres que alguien curre para tí le pagas lo que le toca y punto.
> Pero no nos impongas una elección entre dos opciones cuando puede
> haber muchas diferentes.

Dame otra opción a ver si me gusta. Es que el conjunto es infinito y no
sé a que te refieres. A mi me gusta la propuesta de Politikon/Fedea y la
intento defender.

David Revilla

> [...]
> haciéndolo. La pregunta es si es más fácil reconstruir el contrato
> fijo a partir de una situación con el contrato único implantado que
> ponerle al lado OTRO contrato temporal que sirva para abaratar la mano
> de obra de nuevo.
> Te empeñas en que la cosa funcione con leyes A PARES: Hay un contrato
> único y NO hay contratos parciales. Pero las leyes no se hacen así, si
> sube un gobierno de derechas al poder, con nuestra derecha, al día
> siguiente habría contratos temporales disfrazados de lagarterana.
> Ups, si nuestra derecha YA ESTÁ en el poder... No gracias.
Ya, cómo no va a la raíz del asunto lo dejamos como está, que no hay
ninguna influencia del mercado laboral con el paro del 50% juvenil, ni
con la burbuja.

David Revilla

> Álvaro Rodríguez-
>
> David-
> Si para meter a uno sacas a otro, como conjunto a la clase obrera este
> punto es irrelevante. No, porque facilitar la movilidad en principio
> va a desvalorizar el trabajo por propia definición. O sea que sería
> perjuidicial.
> Eso si, si eres del grupo de los que se benefician no, entonces sería
> ligeramente beneficioso... a corto plazo, porque ese trabajo seguiría
> valiendo menos.

Si el de dentro es menos productivo que el de fuera, mejoras la
productividad de la empresa sin tocar mucho el salario y podría dar
beneficios para crecer y contratar a mas gente.

Hasta luego.