Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Jun 22 09:39:32 WEST 2012

El día 22 de junio de 2012 10:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Yo no creo que Juan metiese la pata, para nada. Se pega unos tutes este
> hombre por amor a la causa que ya quisiera yo en su lugar meter a la mitad
> de los buenos elementos que trae.

No sé quién es Juan ni cómo se organizan los actos en cuestión. Pero
dando por bueno sin dudarlo lo que dices en el sentido positivo, que
lo es como digo sin duda, y afirmando una vez más que cualquier
trabajo voluntario dedicado a un buen fin no merece más que
agradecimiento y aplauso por parte de todos, debo insistir en que todo
lo anterior no quita ni pone a la hora de ejercer la crítica sobre lo
que se propone y lo que se hace. Nada tiene que ver la generosidad en
el trabajo con la posibilidad, siempre existente, de meter la pata.

De alguna forma se entiende, o yo lo entiendo así como resultado tanto
de la "letra grande" como de los comentarios que suscitan después los
actos en los habituales medios de propaganda, que no de debate como
este (léanse facebook y sobre todo twitter), que los invitados son
acreditados escépticos de pro. Es decir, no es esperable que vaya de
invitado Iker Jiménez o similares.

Pues por lo que voy viendo, la conferencia en cuestión, a ese nivel.
Es decir, una metedura de pata. Lo cual no quiere decir nada más que
lo que dice: que fue una metedura de pata sobre la que se debería
reflexionar para el futuro.

Yo recuerdo al comienzo que se hablaba de que uno de los objetivos de
estos encuentros era proporcionar a los escépticos armas de tipo
técnico para enfrentarse con los pseudocientíficos, crédulos y demás.
Pues con armamentos así vamos de culo.

Saludos

JM