[escepticos] Conspiración neoliberal!

Cibernesto webensis en gmail.com
Jue Jun 21 21:34:20 WEST 2012

El 21/06/2012 17:45, Akin escribió:
> La economía no parece ser capaz de predecir nada más que a pequeña escala,
> la mayor prueba está en que esta crisis ha estallado ante la no-predicción
> de la inmensa mayoría de economistas.

Ese argumento puede aplicarse a teorías científicas también. Por
ejemplo, la teoría evolutiva no puede predecir determinadas cosas más
que a pequeña escala y de una forma muy limitada. No es por que sea
biología, una "ciencia blanda", porque con la física pasa lo mismo
salvando las distancias: la mecánica no puede predecir dónde va a estar
un objeto que yo dejo en la cima de una montaña (y mucho menos en mitad
de la calle). No digo que la economía sea ciencia, pero el argumento de
la predicción no me sirve. Muy empleado por los creacionistas, por cierto.

Por otra parte, creo que ya lo he dicho en otra ocasión pero la burbuja
inmobiliaria español, por ejemplo, está predicha y bien predicha.
Recuerdo muy bien cómo un colega se leía de pe a pa un foro de
"burbujismo" (creo que en idealista.com) y nos agobiaba allá por el 2000
con este tema, diciendo que nos íbamos a cagar... Y acertó.