Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 21 08:46:52 WEST 2012

Es decir, pretenten hacer de think tank pero no meterse ellos en politica,
para que otros dejen de intentar ejercer de lobby para que hagan las cosas
directamente.

Uséase, Politicon intenta conseguir que el 15M adopte sus ideas y ejerza de
correa de trasmisión de estas, sin tener que meterse ellos mismos el faena.
Y eso, partiendo de la base que las cosas que pide Politicon están en el
otro espectro ideológico respecto a las que piden las personas del 15M.

Es que ya parto de una discrepancia muy de base: para Politicon lo
importante es gobernar, así que todo debe ir orientado a eso. Entre otras
muchas cosas, estamos donde estamos por convertir partidos en simples
máquinas electorales. Yo parto de la idea contraria: lo importante es
iniciar un debate en la sociedad que termine cambiando la forma de pensar
de esta sociedad, el cambio electoral será consecuencia inevitable. Volver
a las ideas y a la ideología como motor de cambio.

Y conste que no lo digo como crítica. Prefiero la socialdemocracia al
liberalismo, y prefiero que en la socialdemocracia exista debate sobre su
futuro. Lo que me cabrea son los socialdemócratas criticando a los que no
lo somos porque no hacemos y pensamos como ellos quieren.

Saludos.

El 21 de junio de 2012 01:58, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> gente
> hacer
> dentro de
> cantidad
> claro,

> las

> del
> simplemente

> partido,

> yo

> No lo harán porque haya 10.000 militantes. Si no porque al ser tantos han
> ocupado puestos de poder dentro del partido. Y para llegar a ser
> secretarios generales necesitan su apoyo, lo cual tiene un precio. Pero
> [...]

Akin