Re: [escepticos] escépticos en el pub de BCN, qué tal fue?

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jun 21 00:49:25 WEST 2012

El 21 de junio de 2012 01:32, carlos ldg <carlos_ldg en hotmail.com> escribió:

> De hecho habla con esa chica, que en realidad ya tiene un grupo de gente
> con la que está de acuerdo (Partido Pirata). Pero la diferencia de hacer
> debates en una asamblea a hacerlo en un partido político, es que dentro de
> un partido tienes poder para realizar cambios. De la otra manera actúas
> como un lobby más, y ya depende de tu capacidad de influir en la cantidad
> de votos que recibirían los partidos si te hacen (o no) caso. Aunque claro,
> cada uno es libre de actuar como crea más conveniente, faltaría más.

Claro, porque si la gente del Partido Pirata se mete en el PSOE, en unos
años han cambiado la política del partido desde dentro.

Uséase, dentro de tres años, Rubalcaba (o Chacón) dirá: "se han metido
10.000 nuevos afiliados que piden políticas más de izquierda, así qeu
cuando lleguemos al poder haremos políticas económicas independientes sin
dejarnos presionar por Bruselas ni por la SGAE ni por la banca, ni por las
energéticas ni por nadie. Haremos lo que esos nuevos afiliados nos pidan.

Pondremos todo eso en nuestro programa electoral, y como somos el PSOE,
todo el mundo nos votará.

¿De verdad es una idea racional? ¿es algo imaginable? ¿Cual es la
diferencia entre eso y que la población española simplemente quiera esas
cosas y pase a votar a IU? ¿Simplemente la marca PSOE?

Lo siento, pero no lo veo. Me parece tan utópico como el asamblearismo del
15M, con la diferencia de que los segundos no pretenden ganar elecciones
sino cambiar la mentalidad de la sociedad. Que no deja de ser una utopía
también, pero no veo cambio social sin que la sociedad cambie, simplemente
por asaltar un partido político concreto.

En todo caso, que Politicon que tiene muchos seguidores lo intente: que
pida a sus lectores que vayan al PSOE y se afilien para cambiar el partido,
en vez de pedírselo a la gente del partido pirata.

Porque eso de "os equivocáis porque tenéis los medios para hacer lo que yo
digo y no lo hacéis" me parece muy tramposo: él tiene los mismos medios,
que lo haga él, que él convenza a la gente si es que es capaz.

A mí desde luego no me ha convencido en absoluto y no apoyaría una
iniciativa semejante.

--
Akin