[escepticos] La verdadera izquierda

Dom Jun 10 21:12:48 WEST 2012

2012/6/10 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:

> (Inés)
> Mal ejemplo el mío al hacer una analogía con "profesor/profesora", de
> acuerdo. Me parece estupendo que me des lecciones filológicas, me
> interesan y tengo mucho que aprender, de modo que gracias y
> bienvenidas sean.

No, lecciones no. Y menos filológicas, que yo "soy de ciencias".

> Pero nada de esto quita ni pone nada a mi uso de "concejal" y
> "concejala", que era correcto, y que fue lo que motivó (o así lo

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, no creo que haya usos correctos o
incorrectos si no existen normas, digamos, "vinculantes".

> En cualquier caso, lo que yo dije estaba bien, no había nada que
> corregirme. Otra cosa son los matices, que, que duda cabe, enriquecen
> un montón y bienvenidos sean, otra vez.

Evidentemente, no te lo dije con la idea de "corregirte", y menos a
alguien que, como tú, se gana el pan con la enseñanza de asuntos
lingüísticos.

Pero sí intenté recalcar (llámalo si quieres, "irónicamente") el hecho
de que a veces no aplicamos el mismo criterio lingüístico si el
mensaje tiene algún matiz ideológico, dando cierta sensación de
incoherencia (opinión totalmente subjetiva).

> incongruencias (¿?) y no otras ("concejala", y no "intelectuala") O
> así debería funcionar...  Pero te estoy contando lo que sabes de sobra

Pues nada más que añadir. Veo que ambos estamos hablando de lo mismo :-)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/