[escepticos] De promotores y deuda privada

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Jun 10 14:25:19 WEST 2012

El día 10 de junio de 2012 15:03, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> No estoy diciendo eso. Los responsables principales de todo lo que
> ocurre están más claros y el artículo era precisamente para dejar de
> sembrar dudas. La parte principal de la deuda privada está en los
> promotores. El asunto es que ha habido mucha condescendencia cuando
> las cosas han ido bien con esos promotores. En la provincia donde
> resido, hubo muchos pequeños empresarios y muchos que empezaron como
(...)
> Igual que como ciudadanos tenemos que enrocarnos ante el
> desmantelamiento del estado del bienestar actual, en su momento
> [...]

Bien. Pues todo eso y más aun, no fue lo que creó la burbuja
inmobiliaria ni el actual estado de cosas.

España era un país de charanga y pandereta donde todo se arregla a
pegotes, qué carnaval, qué pitote, vaya chapuza que hay, desde mucho
antes de la burbuja.

Saludos

JM

PS: Y si se combatiese como se debe la economía sumergida y la
corrupción que conlleva, lo cual es responsabilidad de los poderes
públicos y no de los ciudadanos (nosotros les pagamos a los poderes
públicos para que lo hagan), no habría sucedido lo que señalas y
además habría habido dinero público de sobra. Ya lo dijo Vicenç
Navarro a pesar de los insultos de alguno de Fedea, sus palmeros y sus
turiferarios. ¡Que los rescaten, que van por mal camino y nos
arrastran a todos!