[escepticos] ¿ Delante de que edificio hay que protestar ?

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jun 9 22:52:35 WEST 2012

Me gustaría traer a colación un caso que creo especialmente relevante de
cómo funciona el cotarro: los derechos de autor. A día de hoy la
industria cinematográfica y discográfica sigue ganando en las leyes
sobre la industria que podría tener el interés contrario, la de
internet, por la sencilla razón de que sigue moviendo mucho más dinero.
Hay un dato que conozco desde hace mucho y lo mismo está desactualizado,
pero que es muy revelador. EEUU es el principal exportador agrícola del
mundo, sobre todo de maíz. Pues solo la industria del entertainment les
proporciona (o lo hacía sobre el 2000, que más o menos es cuando lo leí)
el doble de ingresos.
Google no tiene nada que hacer, en comparación.

Bien, antes este dato, ¿qué papel cumple realmente la ciudadanía? puede
esgrimir los argumentos que quiera, que habrá para ambas posturas. Puede
hacer grupos de presión, como los hace.
Te apuesto lo que sea que hasta que la industria de internet que se
favorezca de la libre circulación de la información por internet no
supere esas cifras seguiremos como leyes muy restrictivas, incluso
castrantes de las posibilidades reales de internet de generar negocio.
No importa lo que se podría hacer, no importa lo que la gente desee,
importa lo que se deja de ganar.