[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Jue Jun 7 09:15:08 WEST 2012

-----Mensaje original-----
De: de David Revilla
Lo que te dije, que no es cuestión cultural, es cuestión legislativa: a día
de hoy en según qué sectores o defraudas y entras en la economía sumergida o
no puedes competir, y la legislación ampara de facto esas prácticas. Si
mañana se cambiase la legislación de repente dejaríamos de menospreciar a
los españoles en eso.
Aunque seguro que Miguel encontraría otras cosas a ningunear, eso si :P

MA/Jaja, qué bueno. Pues nada, respondo a la provocación , pero dime a quién
he ninguneado, que tengo mala memoria
Respecto a lo que dices, voy a ningunearte opinando que son los individuos
los que modelan las leyes, no las leyes a los individuos. La prueba es lo
que te han dicho: en España hay muchas leyes, pero no se cumplen. Hecha la
ley , hecha la trampa,. No hacen falta más leyes, sino que se cumplan.

David-
Precisamente: ¿cómo coño quieres suscitar el sentimiento entre los
ciudadanos de que la ley les respalda si en realidad es un arma de los
poderosos para someterlos? ¿y pretendes arreglar eso primero cambiando la
percepción de los ciudadanos, a ver si así cambia la ley?

MA/ Oso ningunearte opinando que la ley la cambian los legisladores elegidos
por los ciudadanos.
Sí te concedo, aunque así no te puedo ningunear, que la ley sirve para
contrarrestar las actitudes insolidarias de los ciudadanos, que yo creo
consustanciales a todos. Soy pesimista antropológico y creo que el ser
humano (no sólo los ricos) es insolidario y egoísta.(*)Pero creo que eso es
coerción, no convencimiento. De forma indirecta, sí, la ley puede
acostumbrar a l gente a actitudes responsables con el bien común, pero estos
tienen que interiorizar.

Miguel A
(*) Acabo de recibir más Info sobre eso:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/06/actualidad/1339016257_885682.
html
Para mear y no echar gota.