[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jun 7 09:44:57 WEST 2012

Miguel-
> MA/Jaja, qué bueno. Pues nada, respondo a la provocación , pero dime a quién
> he ninguneado, que tengo mala memoria
> Respecto a lo que dices, voy a ningunearte opinando que son los individuos
> los que modelan las leyes, no las leyes a los individuos. La prueba es lo
> que te han dicho: en España hay muchas leyes, pero no se cumplen. Hecha la
> ley , hecha la trampa,. No hacen falta más leyes, sino que se cumplan.
Nada hombre, era broma, como dices tú cuando toca.
Los individuos no hacen las leyes, las hacen los gobernantes. Y claro,
si el PP instaura el canibalismo es que los españoles quieren el
canibalismo, no?
Lo de que los individuos no actúen de manera diferente según haya unas u
otras leyes... Bueno, tú veras. Para mi que no, que si no prohíbes las
especulación, por decir algo, habrá quien especule.

Miguel-

Oso ningunearte opinando que la ley la cambian los legisladores elegidos
por los ciudadanos.

David-
Lo que te digo, y los españoles han votado recortar el estado de bienestar y no investigar Bankia, aunque prometieran justo lo contrario.

Miguel-
  Sí te concedo, aunque así no te puedo ningunear, que la ley sirve para
contrarrestar las actitudes insolidarias de los ciudadanos, que yo creo
consustanciales a todos.

David-
Egoístas o no (llamar egoísta a "la gente" es ningunearla? gran cuestión...), ahora te contradices?

Miguel-
Soy pesimista antropológico y creo que el ser
humano (no sólo los ricos) es insolidario y egoísta.(*)Pero creo que eso es
coerción, no convencimiento. De forma indirecta, sí, la ley puede
acostumbrar a l gente a actitudes responsables con el bien común, pero estos
tienen que interiorizar.

David-
Ah, que entonces las leyes pueden determinar el comportamiento para que sean civilizados, y no es la cultura española del blablabla, no?

Miguel-

(*) Acabo de recibir más Info sobre eso:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/06/actualidad/1339016257_885682.
html
Para mear y no echar gota.

David-
Terrible. Nos vamos a la mierda. Cuando tuve mi hija fue lo primero que pensé.
Pero si creo también que no es nada consustancial al ser humano, de la misma manera que no creo que la economía sumergida, la chapuza o el palillo en la boca sea nada propio de los españoles. Seguimos siendo libres.