[escepticos] La verdadera izquierda

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Mie Jun 6 13:20:50 WEST 2012

El 06/06/2012 13:33, Álvaro Rodríguez escribió:
> Buenas,

> +1
>
> A mi me jode que me quiera ir de una empresa y presionar para que me
> despidan, y no poder llevarme el finiquito, que me lo están quitando
> de mi salario (en principio). La mochila austriaca es una buena idea.
>
> Tengo amigos en empresas con problemas y en la situación actual no se
> cambian de trabajo porque "pierden" el finiquito. Y si van a un sitio
> con un contrato fijo , perderían demasiada seguridad porque no saben
> cuanto durarían en el estado actual de las cosas. Tienen incentivos
> [...]

Creo que tienes una pequeña confusión. El finiquito consiste en la parte
proporcional de salarios superiores al mes no cobrados, pagas extras y
vacaciones, y eso nunca se pierde, si se comunica a la empresa la marcha
de la misma en el plazo acordado, que suele ser de quince días.
Otra cosa es la indemnización por despido improcedente.

Saludos