[escepticos] mundo jeta (era: "otros aspectos de la crisis")

Mie Jun 6 12:54:05 WEST 2012

[Rubén Villoria]
A quien me diga "de todos modos ya tienen la vida resuelta, así también
lo hago yo" le respondo: la presión social es tan brutal que te puede
machacar, hay que ser muy, pero que muy fuerte para romper con el rol
asignado, y mucho más aún cuando sabes qué es lo que tienes que perder.

[Mercader]
No te creas mucho eso de ser "muy fuerte".  como si  fuese tan frecuente
ese tipo de héroes. La inmensa mayoría de la gente hacemos las cosas
porque necesitamos hacerlas así. Estoy seguro de que, incluso los que
echan a andar por el mundo con una mochila renunciando  al BMW de papá,
tendrán motivos, conscientes o no, muy distintos al de 'renunciar al
mundo y  sus pompas'.  Quizás no pueden soportar las intromisiones de
Mamá... o se sienten únicos   inventando originalidades... o quieren
sentirse distintos.... Busca a todos esos  veinte años después y les
verás   regresendo a la comodidad de un hogar seguro y reproduciendo
todos los tics que antes parecían despreciar. He presenciado este
proceso tantas veces que  empiezo a creer que lo llevamos inscrito desde
antes de nacer.
Mis residuos mentales: