[escepticos] La verdadera izquierda

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Mie Jun 6 12:33:54 WEST 2012

Buenas,

On 06/06/2012 12:20 PM, Akin wrote:
> La indemnización por despido no es más que una parte del salario, solo que
> relegada en el tiempo. No es cara para el empresario, es un 3 o 4% del
> sueldo del empleado, sólo tienen que ir guardando ese poco en una hucha
> para cuando necesiten despedir y listo. ¿Que no lo hacen y luego no tienen
> pasta? Será que ese empresario vive por encima de sus posibilidades.
+1

A mi me jode que me quiera ir de una empresa y presionar para que me
despidan, y no poder llevarme el finiquito, que me lo están quitando de
mi salario (en principio). La mochila austriaca es una buena idea.

Tengo amigos en empresas con problemas y en la situación actual no se
cambian de trabajo porque "pierden" el finiquito. Y si van a un sitio
con un contrato fijo , perderían demasiada seguridad porque no saben
cuanto durarían en el estado actual de las cosas. Tienen incentivos para
quedarse en una empresa que saben que se hunde.

> El problema es cuando el contrato único es una forma encubierta de
> reducir salarios, y echan la culpa a la baja productividad de los
> trabajadores.
¿Qué tiene que ver cambiar el contrato del mercado laboral y reducir
salarios?

> Nadie
> dice que con ese contrato se creen más puestos de trabajo, sino que su fin
> es abaratar el puesto de trabajo.
Con un 25% de paro los sueldos de los que entren van a ser bajos.
¿Dejamos que llegue al 30%?

Por cierto los datos que da el artículo son abrumadores, para demostrar
la dualidad en el mercado y como las empresas tienen incentivos para
echar a la gente joven, porque pagan menos por ella. Hay que cambiar los
incentivos de las empresas para que sean mas "objetivos" seleccionando
personal. Sino el paro juvenil legará al 60%

Hasta luego.