[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Mie Jun 6 10:03:27 WEST 2012

El 06/06/2012 9:52, Rubén Villoria escribió:

> venga, que voy a subir la apuesta: estoy de acuerdo con Akin con la
> mejora de Carles, pero añado: efectivamente, estamos creando una casta
> de gobernantes con consentimiento tácito (y aquí me incluyo).
>
> Es algo con lo que me tropiezo una y otra vez en el mundo laboral: hay
> muy buenos profesionales que no quieren dirigir departamentos por una
> mezcla de razones:
>
> a) tienen la honestidad y la humildad suficiente como para saber que
> "cargos son cargas", la dirección les da mucho respeto porque saben
> [...]
O conocen bien "El principio de Peter" : En una organización piramidal,
una persona asciende hasta llegar a su nivel de incompetencia.

También por calidad de vida, si uno esta a gusto, una mejora económica
no compensa el aumento de responsabilidades.
Un ejemplo citado en el libro de Peter:
Un directivo de una empresa era el responsable para la zona de
California, labor que ejercía de forma muy competente. Su empresa le
ofrece un ascenso, responsable de la zona este de EEUU, para lo cual
tendría que   residir en Chicago.

El tipo valora: Mi casa a veinte metros de la playa, mi baño matinal en
el mar antes de desayunar, un clima esplendido todo el año..... y en
Chicago hace frio, entre otras cosas.
Vamos, que renunció al ascenso.

Saludos