[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jun 5 22:17:51 WEST 2012

Eso depende de cómo lo mires.
Lo más gracioso es que todo tiene pleno sentido desde la vieja y
desprestigiada lucha de clases, lo que son las cosas: cuando una clase
lucha por sus intereses no tiene ninguna visión de futuro, ni aborda la
cuestión con un plan global, como les gustaría a los conspiranoicos (los
de verdad, que Akin no lleva falda, ya sabes). Simplemente va haciendo,
en cada momento, lo que le conviene en ese momento. Crea medios que
traten de engañar para llevar la sardina a su ascua, presiona para que
se jodan los derechos de los trabajadores, prefiere ganar ahora 2 a
mañana 20. Si por el camino depaupera a quien debería de consumir sus
productos no deja de ser un accidente derivado de tener demasiado éxito.
También el zar tuvo demasiado éxito reprimiendo a su pueblo, si terminó
delante de un pelotón no fue por una maniobra calculada. Y me atrevería
a decir que la clase obrera tuvo demasiado éxito después de
cepillárselo, tanto que terminó dándole el poder a los hijos de puta que
terminaron jodiendo el invento por no saber ponerse límites.

Luego está el detalle de que las grandes fortunas, las de verdad, han
aumentado brutalmente sus ingresos, no pese a la crisis: gracias a ella.
Que los idiotas que siguen apoyándoles en la tarea hayan salido
esquilmados es problema de esos idiotas... y nuestro.
Esta misma mañana un señor muy inteligente en otras cosas me ha
asegurado que estamos en el buen camino y que ahora se están haciendo
las cosas bien, "no como con ZP".
En fin.