[escepticos] Esos otros aspectos de la crisis

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Jun 4 18:42:02 WEST 2012

El 04/06/2012 18:26, Pedro J. Hdez escribió:
> Pero cuando me lo contó, no puede dejar pensar en su
> irresponsabilidad porque al fin y al cabo le había sucedido algo que
> estaba en su mano haber evitado con un poco de sentido común.

David-
Uy, mal camino es ese... ¿Exactamente, dónde pones el límite?

Pedro J. Hdez-
> Si te
> has comprado una casa y has escogido la oferta del banco de prestarte
> más dinero para un capricho como un viaje o un coche nuevo, no eres
> culpable de nada porque no has hecho nada ilegal. El banco tampoco por
> cierto. Pero ambos son responsables de asumir los riesgos que han
> asumido.

David-
El banco si es culpable, y tanto. Y responsable lo es en varios órdenes
de magnitud más que cualquier consumidor, y me voy al más descerebrado
que se te ocurra. El que da el crédito es el banco, igual que el que
mata en el ejemplo que ponía es el asesino. El novio tenía todo el
derecho del mundo a estar cansado, en todo caso se le puede decir que es
poco galante; la chica tenía todo el derecho del mundo a acortar su
camino, nadie es culpable por ser mal previsor, y el policía también
tiene derecho a tomarse su día libre.
Y si pides un crédito y no lo pagas, en ejercicio de tu mala capacidad
de cálculo, lo pagas viendo tus bienes embargados. Pero si DAS un
crédito a sabiendas de que tarde o temprano no te lo van a devolver,
pero también sabiendo que total, como te has vuelto sistémico obligarás
a los demás a cubrirte eres un hijo de puta y deberías de entrar en la
cárcel.