[escepticos] Nuestra eterna discusión sobre la validez de la economía

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Mar Jul 31 20:03:18 WEST 2012

El 31/07/12 19:56, José Ángel Morente escribió:

> Lo que pasa es que es muy común en ciertos ámbitos llamar "Ciencia"
> sólo a las empíricas, entre otras cosas porque normalmente en
> cualquier definición de ciencia aparece la experimentación como la
> base de la misma.
>
> En mi modesta opinión, las ciencias que algunos filósofos llaman
> "no-empíricas" simplemente no deberían llamarse ciencia, sino que
> debería haber otra palabra que las englobe.

Bien, no discutiremos por eso, yo suelo emplear ese mismo criterio
cuando discuto con creyentes en tal o cual tontería. La precisiones de
este tipo las empleo porque se que estoy hablando con quien las
comprende, pero me parece bien cualquiera de las tres clasificaciones
que he observado siempre y cuando entendamos la que estamos usando:

a) ciencia / no-ciencia
b) ciencia empirica / ciencia no-empirica
c) ciencia dura / ciencia blanda

--
"Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas
palabras." William Shakespeare.