[escepticos] Funcionarios en huelga durante un mes.

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Jul 29 01:56:11 WEST 2012

El 29/07/2012 2:22, Pedro J. Hdez escribió:
> Es el juego
> del gallina en teoría de juegos. Sólo gana aquél que convence al
> contrario de que está dispuesto a todo.
Exacto. Y por lo tanto hay que estar dispuesto a todo, solo de esa
manera serás realmente convincente.
Lo alucinante es que si bien los mineros pueden permanecer en huelga
meses, y aún así dañar apenas al gobierno, el impacto que tendrían los
funcionarios siguiendo una huelga durante un mes sería decisivo. No me
puedo imaginar gobierno aguantando, TODOS los grupos de presión
terminarían por ceder y presionar en la dirección que quisieran los
convocantes.
Esa es la táctica. La estrategia se puede colegir fácilmente: Si se
piden reclamaciones concretas, de marcado carácter de clase,
especialmente reclamar responsabilidades a los ricos, y se consiguen, la
principal conquista ni tan siquiera aparecería en las reclamaciones. Se
trata de conseguir la iniciativa: Habrás conseguido que si mañana pides
un cambio más profundo en la misma dirección de beneficiar a la clase
obrera lo obtendrás mucho más fácilmente. Por la sencilla razón de que
los obreros, los que curran por cuenta ajena, pensarán que si, que tiene
sentido apretar la presión hacia arriba.
Si es más viejo que el pan. No me invento nada, el ajedrez ya tiene
clarísimos esos conceptos.