[escepticos] Funcionarios en huelga durante un mes.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Dom Jul 29 10:53:44 WEST 2012

El 29/07/2012 2:22, Pedro J. Hdez escribió:
> Yo ya he dicho que no voy a más huelgas de un día. Sirven sólo para
> que los sindicatos salven la cara. Una huelga es indefinida. Igual que
> el BCE se niega a aceptar que sólo puedes bajar la prima de riesgo
> convenciendo a los inversores de que vas a respaldar la deuda de
> manera ilimitada, una huelga sólo será breve y contundentes si
> convences con firmeza al gobierno que va a ser indefinida. Es el juego
> del gallina en teoría de juegos. Sólo gana aquél que convence al
> contrario de que está dispuesto a todo.

Toda la razón, las huelgas de un día solo sirven para que los sindicatos
digan que ha sido un éxito porque la ha secundado la mayoría, y el
gobierno un fracaso porque no la ha secundado casi nadie.

Recuerdo varias huelgas indefinidas de los empleados del metro de
Madrid, y ahí no había juego de números o de si más o menos gente la
secundaba, pero entrabas al metro al tercer día de huelga y aquello era
una pocilga inmunda. Los efectos de la huelga eran evidentes, y entonces
se conseguían cosas.

Una huelga indefinida de funcionarios no hay gobierno que la resista.