Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Vie Jul 27 01:35:43 WEST 2012

El 27 de julio de 2012 01:22, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> Pero que yo sepa en España BBVA y Santander no han sido
> rescatados mientas que las cajas de ahorro y sus fusiones sí.

¿Como ha sido rescatada la Caixa y la Kutxa y BBK? Que ni las cajas son
públicas, ni todos los bancos privados han sido bien gestionados.
¿Resultará que el banco del que procede de Guindos era un banco público?
Recuerda que para que cuando Bankia dijo que tenía unos beneficios al menos
23000 millones superiores a los reales ya no era pública. Y no mareemos la
perdiz insinuando que porque un banco público tenga funcionamiento
independiente del gobierno deja de tener control por parte del estado, una
cosa es que los dirigentes políticos no mangoneen para que les financien
aeropuertos sin aviones y otra cosa que no haya funcionarios competentes
controlando la gestión. No es cuestión de titularidad de los bancos, sino
de corrupción o no corrupción y financiación legal o fraudulenta de los
partidos políticos.
Normalmente las constituciones se promulgan para que los tres poderes del
estado, se controlen mutuamente y no haya ninguno que acumule demasiado
poder frente a los demás, pero con esta mayoría absoluta y los el ejecutivo
controla al legislativo mediante la disciplina de voto y las ultimas
actuaciones del poder judicial me han convencido, de que la única manera de
recordarle a los poderes del estado que están al servicio de la soberanía
popular es la movilización popular.
Y eso que lo digo desde la Comunidad  Valenciana que a pesar de Gurtel,
Emarsa, Fabra (Carlos, Alberto aún no pero solo hay que esperar) continúan
dándole mayoría absoluta al PP ¿lo mío será exceso de optimismo, o
simplemente gilipollez?
aqvag saludos pepet