Re: [escepticos] El hundimiento de España portada de Liberation.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jul 27 00:22:52 WEST 2012

El día 26 de julio de 2012 23:57, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Sigo pasmado con tu argumento, Pedro. Resumido sería algo así como dado que
> hay políticos corruptos mejor no darles poder económico.

No exactamente. Es más bien al contrario. El hecho de tener dinero
fácil disponible incita a la corrupción.  Fíjate que hasta el
gobernador del Banco de España tiene un periodo de reelección de 6
años. Es decir, el único Banco Público que existe (el banco central)
trata de hacerse en cualquier país civilizado un organismo autónomo.
¿Qué sentido tendría hacer lo mismo con una entidad bancaria?. Si es
autónoma, no te sirve para nada. Si no es autónoma se presta (como con
las Cajas de ahorro) a financiarte una Plaza de Toros en un pueblo de
800 habitantes y encima si quiebra, su deuda la pagamos entre todos.
Ya sé que me va a contestas que la banca privada también la rescatamos
entre todos. Pero que yo sepa en España BBVA y Santander no han sido
rescatados mientas que las cajas de ahorro y sus fusiones sí.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com