[escepticos] La mentira de la "prima" [era: Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo]

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Jul 25 11:57:10 WEST 2012

El 25/07/2012 12:09, Pepe Arlandis escribió:
> No voy a entrar en una discusión estrategia-táctica,
(...)
> por otra parte se trata
> de una alternativa ideológica que yo personalmente suscribo, pero que mucha
> gente que firmaría la propuesta concreta, no firmaría la segunda, se trata
> pues de no mezclar cosas que ayuden a diluir las respuestas.
David-
Pues reniegas de tu primera frase :)
Se perfectamente que se trata de una ideología concreta que puede
espantar a quien simpatice con la ideología contraria. La idea no es
atraer al votante del PP, es atraer el votante del PSOE.
Al votante del PP que pese a decirle que se trata de que paguen los
ricos se oponga, lo iba a hacer de todas maneras: si esa propuesta
llegase a ser tratada seriamente el PP sacaría de su chistera los
"argumentos" necesarios para negarla. En todo caso, concretar la
petición puede hacer surgir mucho más la duda en el pepero convencido
que mentar grandes principios.
Te explico mi punto como se lo diría a un cliente: la clave de dar una
ideología concreta a las propuestas es que ampara una "imagen de marca".
Si consigues lanzar unas propuestas concretas bajo una "marca"
(ideología) y llegas a algo remotamente parecido a un éxito en alguno de
esos puntos, estarás en condiciones de "vender" otras propuestas, a ser
posible más osadas. Si no, serías el que se ha dejado los ojos tratando
de proponer una cosa aislada, que en el mejor de los casos se podría
aislar por otra parte: quitamos las SICAVs pero ponemos las MORROCAVs.
Así funciona la cosa, no? Pues eso.