[escepticos] La mentira de la "prima" [era: Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo]

Mie Jul 25 11:09:55 WEST 2012

El 24 de julio de 2012 22:19, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Yo creo sinceramente que la clave es juntar ambas cosas. Debe de haber
> propuestas concretas, pero todas apuntando al mismo sitio: el dinero, el
> poder. Por ejemplo, se pueden pedir verdaderos avances sin reformar la
> constitución (bueno, lo de la deuda ante todo no, pero eso se puede hacer
> siguiendo la misma vía).

No voy a entrar en una discusión estrategia-táctica, por una parte se trata
de una propuesta, que me parece razonable, hecha por un colectivo nada
sospechoso de izquierdista radical, y que ayuda a resolver un problema
concreto que es la falta de liquider del estado, y por otra parte se trata
de una alternativa ideológica que yo personalmente suscribo, pero que mucha
gente que firmaría la propuesta concreta, no firmaría la segunda, se trata
pues de no mezclar cosas que ayuden a diluir las respuestas. Son dos
propuestas perfectamente compatibles en cuanto su realización, pero
personalmente pienso que se pueden conseguir más adhesiones a la primera si
lo separamos de la segunda, aunque la segunda la propongamos también por
separado, vayamos a lo importante, pero no desatendamos lo urgente.
saludos pepet.

pdta: Haciendo de abuelo cebolleta, recuerdo en el curso 70-71, mi primer
año en la facultad, durante el cual se realizó el Juicio de Burgos,
acababan de condenar a muerte a Izco en un juicio sin garantías, por la
muerte del torturador Melitón Manzanas, cuando se propuso en una asamblea
saltar a una manifestación, si te cogían ibas directamente al TOP, apareció
el típico maximalista que decía: Como lo que causa esto es la Dictadura,
solo salto si es para pedir el fin de la Dictadura, la condena a muerte a
Izco fue conmutada a la máxima pena de prisión, me gustaría pensar que con
las manifestaciónes clandestinas contribuimos tanto a la conmutación de la
pena, como a preparar el camino para que años más tarde con la muerte del
dictador acabara la dictadura. Recurriento al futbolerismo, vayamos partido
a partido para ganar la liga.