[escepticos] La mentira de la "prima" [era: Pues parece que vamos a una quiebra a corto plazo]

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 24 21:19:04 WEST 2012

El 24/07/2012 20:53, Pepe Arlandis escribió:
> Parece muy interesante, pero esto es lo importante, la otra propuesta, era
> lo urgente.
Yo creo sinceramente que la clave es juntar ambas cosas. Debe de haber
propuestas concretas, pero todas apuntando al mismo sitio: el dinero, el
poder. Por ejemplo, se pueden pedir verdaderos avances sin reformar la
constitución (bueno, lo de la deuda ante todo no, pero eso se puede
hacer siguiendo la misma vía). Pues mejor pedir eso para poder decir
"señores, lo que pedimos es cumplir la constitución".
Eso da más apoyos, porque hay mucha gente que todavía no está convencida
de que cualquier otra propuesta no sea "excesiva, radical", o cualquier
otro adjetivo de la neolengua.
Yo creo que el mensaje debe de decir que vas a mantener lo que había,
aunque quieras reformarlo entero, como creo que ellos dicen que todo va
a cambiar para que nada cambie, al estilo del Gatopardo. Por ahora no
funciona decir que quieres cambiarlo todo, así que hay que decir que
quieres defender todo. Lo que paradójicamente no deja de tener razón.
Yo me oigo y tiene sentido, luego lo leo y no estoy tan seguro.