Re: [escepticos] Según este artículo, el alto nivel de corrupción no tiene nada que ver con "nuestra ya rancia cultura de pícaros y mangantes". ¿Estais de acuerdo?

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Lun Jul 16 09:25:48 WEST 2012

El 16 de julio de 2012 09:39, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Sí, pero un arquitecto municipal es un funcionario cuyo sueldo no dependa
> del alcalde, tendrá muchas más posibilidades de negarse a firmar tal o cual
> obra si no es acorde al plan urbanístico. El primero puede ver que le
> retiran la confianza y se va a la calle. Es más, si el alcalde cae, él cae
> con él. El funcionario seguirá ahí aunque caiga el alcalde.
>
> A mí la idea me parece, en general, muy interesante.
>
> Saludos.

Sin embargo, yo trabajé durante dos años como auxiliar administrativo en el
ayuntamiento de mi ciudad, concretamente en dos negociados diferentes y me
consta, aunque no tengo pruebas de ello, que una de las técnicos fué
contratada de forma fraudulenta con el único objetivo de que diera el visto
bueno a cuanto proyecto se le pusiera por delante. Actualmente continua en
su puesto. Yo me pregunto: ¿cuantos de estos casos se dan en ayuntamientos
en toda la geografía española?

Aparte, tambien asistí a dos cambios de gobierno (los dos años que estuve
trabajando allí no fueron consecutivos); si habia un funcionario del que se
sospechaba tenía simpatías por el gobierno saliente o había tenido un
encontranazo con algún político entrante cuando este estaba en la
oposición, como no se lo podía largar se lo movia de departamento, a poder
ser al puesto más recondito posible. Y no era solo con uno, habia una
verdadera revolución con cada cambio de gobierno y la gente de allí hacia
apuestas por quien iba a ser el primero en ser destinado a los fuegos de
Mordor.