[escepticos] crisis, what crisis?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Jul 12 17:35:36 WEST 2012

El día 12 de julio de 2012 17:11, Oldno7 ( Guillermo Hernandez)
<guillermo en querysoft.es> escribió:

> Eeeeeeeeeh... pero si estamos de acuerdo!
>
> Pero yo no veo en lo que dices nada que contradiga lo anterior: Se han
> cortado la nariz para arreglarse la cara. Los intereses bastardos (prefiero
> este adjetivo a "espurio") que estan primando son el ejemplo mas palmario de
> estupidez "ala Cipolla" que se pueda presentar.
>
> En serio, no veo la contradiccion.

Entonces soy yo ahora el que no entiendo. La afirmación que citaba

"Sin embargo, eliminaría la especulación en torno a la deuda pública y
reduciría los beneficios de los operadores financieros. Es lógico que
estos se opongan con toda su capacidad de lobby."

¿No está diciendo que son los inversores quienes se oponen al que el
BCE compre deuda?. ¿Entonces cómo se come que los mercados estań
"diciendo" todo el tiempo que no les satisface ninguna de las medidas
que está tomando la unión?. ¿Cómo están influyendo en las políticas de
la unión y después no les gustan las medidas que ellos mismos
diseñan?. Sólo lo veo si fuese un subconjunto de inversores que no
tuviesen suficiente capacidad para influir en el mercado. Pero sin esa
capacidad es difícil especular a gran nivel. Que alguien me lo
explique entonces.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández