[escepticos] crisis, what crisis?

Ghola (Oldno7 casa) Oldno7 en Oldno7.es
Jue Jul 12 18:01:51 WEST 2012

El 12/07/12 18:35, Pedro J. Hdez escribió:

> Entonces soy yo ahora el que no entiendo. La afirmación que citaba
>
> "Sin embargo, eliminaría la especulación en torno a la deuda pública y
> reduciría los beneficios de los operadores financieros. Es lógico que
> estos se opongan con toda su capacidad de lobby."
>
> ¿No está diciendo que son los inversores quienes se oponen al que el
> BCE compre deuda?. ¿Entonces cómo se come que los mercados estań
> "diciendo" todo el tiempo que no les satisface ninguna de las medidas
> que está tomando la unión?.
Puede ser que "esten diciendo" eso... o puede ser que ganen mas, mucho
mas, comprando con cuentagotas. O que los que tengan gran capacidad de
compra, no lo esten haciendo y el resto les sigue. ¿Como era quello de
"maquinacion para alterar el precio de las cosas"?
O que, como el BCE no compra, obligado por los intereses bastardos que
se mencionan ahi, el resto diga, si no te fias tu, se va a fiar tu prima
la de Lorca.
En cualquier caso, sea cual sea la intencion de esos "mercados"
(uuuuuUuuh!), para mi es evidente que la estan cagando. A troche y moche.
>   ¿Cómo están influyendo en las políticas de
> la unión y después no les gustan las medidas que ellos mismos
> diseñan?.
Para mi que mas que un conjunto homogeneo es una especie de caldo
grumoso. No creo que haya una gran conspiracion o suma de voluntades e
intereses detras. Solo avidez estupida.

> Sólo lo veo si fuese un subconjunto de inversores que no
> tuviesen suficiente capacidad para influir en el mercado. Pero sin esa
> capacidad es difícil especular a gran nivel.
No se si hace falta una voluntad homogenea. Creo que mas bien se esta
dando un tipo de comportamiento virico en el que van a acabar por
cargarse al huesped.

No tengo grandes argumentos para discutir contigo, la verdad. Solo
impresiones y lo que todos llevamos viendo desde hace 5 años para aca.
Y, por mucho que nos parezca imposible, todavia puede ser peor...