[escepticos] Dices tu de dualismo ...

Mie Jul 11 15:40:26 WEST 2012

[German Perez-Gandaras]
...Efectivamente, por los datos de que hoy disponemos, el cerebro se
activa de manera inconsciente hasta 7.000 milisegundos

[Mercader]
Espero que lo de los 7000 milisegundos sea una errata.  Es lo que yo
tardo en beberme un café y me sobra tiempo para lavar la taza.

[German Perez-Gandaras]
Con permiso de la distinguida audiencia expondré una hipotesis propia
sobre dicha paradoja.

[Mercader]
Ahí va la mía.   Supongo que sólo es una cuestión del tiempo que tarda
la sensación en llegar al lugar donde se registra. Por las razones que
sean, esa vía  es más larga que la que trae el resto de la información.
Es algo así como que: una parte de mi cerebro decide algo y otra parte
no se  entera de que lo he decidido hasta dentro  de un rato.  Pero la
primera decisión  ha sido  elaborada correctamente -o todo lo
correctamente que a uno le es posible, con los datos necesarios-. Si es
así, da un poco de miedo y sería otra de esas cagadas del 'diseño' que
puso a la retina al revés, con  las células sensibles  detrás de la red
que las transmite en lugar de ponerlas delante o la que hace dar a los
espermatozoides una estúpida vuelta  antes de llegar a donde deben.
Mis residuos mentales: