[escepticos] de la existencia de dios

Mie Jul 11 00:49:01 WEST 2012

> David-
> Bueno, pero no es lo que sostengo yo, que es lo contrario :)
> Una menor calidad de vida compensada con más hijos al final dan como
> vencedor al pobre, no al rico. Eso si, el rico vive mejor.

Lo que no me cierra de esto, es el compromiso personal de los padres, me
refiero a que en el hijo hay un gasto de recursos (tiempo, dinero, comida)
hasta que se vuelve productivo.

En lugares donde los chichos puede trabajar y lograr ingresos (del tipo que
sea: granos, dinero, ayuda en la casa como hacer tares o cuidar a otro
miembros ) el gasto es menor. Pero cuando hablamos de chicos que seran
productivos a una edad tardia (18 años) el gasto es mayor. El tener varios
hijos implica un gasto mayor que en el primer caso donde los niños ya dejan de
sser una carga para ser una fuente de ingresos. Poniendo bangladesh, esta
estrategia puede funcionar bastante bien ya que de temprano son productivos.
Puedo tener otro hijo y gastar los mismo recurso que gastaba con el hijo que
ahora es productivo.

Pero ya no lo veo tan bien en las urbes. El tener hijos rapidamente implica un
gasto mayor. Debo gastar el doble de recursos ya que esto niños no son
productivos. Mas hijos, mas comprometido me veo. Lo cual redunda en una
calidad de vida pero, ya que tengo menos recuros para enfrentar problemas.
Entonces no puedo asegurar tan bien el futuro de mi prole.

Tambine afecto mi propia existencia, si me priorizo mi prole sobre mi. si yo
muero antes que de mi prole este en condiciones de sobrevivir po si misma
estonces no tiene mucho sentido.

> David-
> ¿Y? Su número será grande, compensará la diferencia de calidad de vida,
> y expandirá más sus genes hacia el futuro.

He ahi mi punto. Me pongo a tener muchos hijos a costa de tener pocas
probabilidades de supervivencia de estos. Incluso puedo pensar que al ponerlos
en peligro ponga en peligro tambine a mis nietos. Bajo la calida de vida de
mis hijos y termino bajando la calida de vida de mis nietos, ya que sus padres
estan peor que yo para enfrentar la paternidad.  A corto plazo parece buena
la estrategia, pero a largo plazo me parece muy endeble. A menos que ...

... el mayor nuemro de descendientes me permita acceder a tiempos mejores
posteriormente. aun teniendo mala progenie, esta alcanzaria algunas
generaciones posteriores a mi por lo que me puedo encontrar con tiempos que
favorazcan a mis descendientes y hacer que, ahora favorecida, se vuelva a
reproducir. ¿Este seria el sentido de tener m uchos hijos aun cuando sus
condiciones sean malas para tener descendencia?

> No importan las amenazas,
> importa el resultado final. Los pobres se reproducen más, las sociedades
> pobres tienen mayor crecimiento demográfico. Eso es un dato, no?

Si. aunque tengo la sensacion que algo me estoy perdiendo aquí.
Creo que un par de emails mas y dejo por hoy. Lo voy a consuiltar con la
almohada. :-)

--
Saludos ... Claudio