[escepticos] de la existencia de dios

Mie Jul 11 00:24:05 WEST 2012

> Ufff¡¡¡¡¡ Entonces, tener muchos hijos debería de ser mala estrategia
> en, digamos, Bangladesh, el país más pobre del mundo,

No, seria buena y justo lo que intento mostrar. Frente a las ameznazas se
afronta con mayor cantidad de hijos.

> y hacerlo sería
> condenar a tus genes al fracaso y la extinción. No es así. Y no es así
> porque darle un puñado de arroz a tus 12 hijos puede ser duro, allá,
> pero no requiere de especial inteligencia, basta usar técnicas de
> agricultor que te enseñaron de niño, y arreando.

> Creo que sigues pensando en términos de la sociedad occidental,

¡Es que solo en esa me estoy centrando!

Estoy defendiendo la posicion que el pobre tiene mas amenazas que un rico
(quizas verdad de perogrullo) y que sufre una tendencia a tener mas hijos ya
que esto asegura su bienestar. Quizas lo que defiendo aqui es que el pobre ve
ingresos pequeños y a corto plazo y el rico puede tener ingresos grandes y a
largo plazo. El pobre no puede planear muchod e su futuro ya que esta en una
situaciuon precaria que la resuelve con cantidad de hijos.  El rico no tiene
necesidad de hacerlo, ya que tieen estabilidad y con uno o dos hijos asegura
su descendencia. EL pobre necesita elevar sus probabilidades de exito
evolutivo, o se mas hijos.

> pero es
> que esa manera de vivir es francamente minoritaria en este planeta. En
> la mayor parte del mundo, comer puede ser una tarea tediosa, pesada y
> laboriosa, pero hacerla no es nada que requiera de mucha complejidad
> mental: picas piedras, acarreas pesos, plantas, recolectas... Y por la
> noche a follar, que cuantos más hijos tengas mayores posibilidades
> tendrás de no morirte de hambre cuando seas viejo.

Es justo lo que sostengo. En una urbe, este estilo de vida es problematico.
Necesitas mas que un puñado de arroz para mantener a tus doce hijos. Y no solo
necesitas cosas materiales, como abrigo, comida y ropa, si no que necesitas
educarlos para que sobrevivan en la urbe. Un hijo es mas caro aqui que en
Bangladesh. Un numero elevado de hijos aqui puede comprometer tu propia
existencia. 12 hijos seria una locura. 4 en cortto tiempo quizas se pueden
aguantar y luego de estabilizada la situacion se puede elevar a 6. Pero 12 es
un numero raro, en una urbe.

Y creo haber explciado esto de cuanto mas hijos mejor este tu futuro como
padre por lo ingrresos que traen. Si le das a estos doce hijos mejores y mas
habilidades, tendras aun mejores posibilidades de tener una mejor vejez.

--
Saludos ... Claudio