[escepticos] de la existencia de dios

Cibernesto webensis en gmail.com
Mar Jul 10 23:07:23 WEST 2012

El 10/07/2012 23:55, David Revilla escribió:
> Podrás creerlo pero los datos dicen que no, que los pobres se reproducen
> más que los ricos, y que la inteligencia o la estupidez no parecen factores
> tan decisivos.

El tema es muy controvertido, David. La correlación inversa entre CI y
número de hijos se puede explicar en parte por el nivel de ingresos,
pero no creo que estén las cosas como para zanjar el asunto así. Es
bastante complejo. En los EEUU, por ejemplo, las mujeres universitarias
tienen menos hijos que las que tienen un nivel de estudios inferior, y
tienen menos hijos de lo que a ellas les gustaría, y en este caso la
causa claramente no es la riqueza o la pobreza sino el tiempo que han
"perdido" estudiando.