Re: [escepticos] ¿Hubo algunba vez criaturas inmortaleS?

Mar Jul 10 15:20:49 WEST 2012

[ Claudio J. Chiabai ]

> Y ya que te tengo, te dejo otra pregunta. ¿Los virus son inmortales?

[GermanPG]

 Como bien te indica David lo primero es considerar si están vivos.
 Mayoritariamente en la biología moderna a los virus no se les
consideró seres vivos. En los últimos años hay división de opiniones.
 Vivo o no, depende de que definamos como vida.
 Podemos definir como vivos a los entes que cumplen ciertas condiciones.
 Deben poder reproducirse.
 Producir moléculas y energía para mantener su estructura.
 Y también se puede definir la vida como el periodo que transcurre
entre el nacimiento y la muerte. Bajo este ultimo concepto, los
inmortales no serian seres vivos :P
 Los virus cumplen todas las condiciones anteriores pero solo cuando
se introducen en otro ser vivo.
 Se puede considerar entonces que están a un paso de la vida, o en la
frontera entre lo vivo y lo inerte.

 [ Claudio J. Chiabai ]

> [...]
> sexual, un es- tado en el que vivíamos antes de convertirnos en mortales y de
> distinguirnos unos de otros. La muer- te absoluta no es el fin del ser humano
> individual; más bien, es una regresión hacia un estado de di- ferenciación
> mínima entre los seres vivos, de una pura repetición de seres idénticos.) ""
>
> Para Freud la muerte es una especie de tendencia que todos los seres vivos
> tiene, y que en el caso del hombre funda la pulsion de muerte y su deseo de
> morir. Asi es como explica la violencia del ser humano.

[GermanPG]

 Estas ideas (?) de Freud están completamente fuera de las teorías
científicas actuales.

En cuanto al tema inmortalidad es, de nuevo, un problema semántico.
Ninguna cosa permanece por siempre ,ni siquiera el universo.
 Si nos referimos a una desproporción manifiesta entre especies en su
esperanza de vida, Entonces resulta que nosotros somos inmortales para
las efemeras , pues una vida de las nuestras equivale a 37.000
generaciones de las mismas (ya que solo viven un dia).

saludiños