Re: [escepticos] ¿Hubo algunba vez criaturas inmortaleS?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jul 10 11:42:21 WEST 2012

El día 10 de julio de 2012 07:42, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> ¿Puede ser que alguna vez que los seres eran como los canceres? El texto se
> refiere a la "inmortalidad" del cancer, a las celulas que parece haber olvidado
> como morir. Por el otro lado ¿la muerte es un logro evolutivo?
>
> Las cosas que tengo que leer ...

[MR] Dado que lo tienes que apechugar como materia de examen con
cierta habilidad y según se el examen puedes entrar en materia.
Me parece muy interesante la aportación que hace Germán. Ahí tienes
material base para destocinar sin que incomodes al obispo
psicoanalista [redundancia] :-).
Por otra parte la supuesta inmortalidad del cáncer también está en
duda y aún más hay una línea de investigación abierta para bloquear la
 proliferación del mismo. Como sostienen algunos investigadores "los
tumores tienden una emboscada al sistema inmunitario para promover su
propio crecimiento y supervivencia. Pero ocurre también lo contrario.
En ocasiones, los anticuerpos y las células T asesinas del sistema
inmunitario adaptativo se dirigen contra las células cancerosas y las
destruyen".
Algunos detalles en este artículo.
<http://www.investigacionyciencia.es/03063962000589/Funci%C3%B3n_maligna_de_la_inflamaci%C3%B3n.htm>
Son siete páginas, si tienes interés y no mucha prisa te lo puedo
enviar escaneado. Creo que en algún lugar había un enlace a revistas
atrasadas pero el médico árabe ya no perdona [Al Zeímer, creo que se
llama] :-)
Salud

--
Mr Reivaj