[escepticos] de la existencia de dios

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jul 7 21:57:57 WEST 2012

El 07/07/2012 21:05, Jose Luis VM escribió:
> Es un tema complicado yo creo que no es conocimiento. A mi me gusta
> distinguir entre lo que es imaginación y realidad. Quiero decir que
> las imágenes que formamos en nuestra mente, construidas con material
> extraído de nuestra experiencia, podrían describir la realidad tal
> como es ahora en otro lugar o tal como será en un futuro pero solo
> cuando contrastamos que la realidad es así (o no) estamos obteniendo
> conocimiento, hasta entonces es imaginación.

David-
Si entramos en definiciones más cerradas del término... El creyente
"sabe" que Dios existe, el método le importa una mierda, para él Dios
está en la misma categoría que el planeta tierra o las albóndigas:
existe. Y lo sabe, a ese conocimiento lo tiene en la misma consideración
que al de la existencia de la tierra o las albóndigas. Que a ti (y a mi)
no te parezca un método decente, o no consideremos a eso bajo la
etiqueta "conocimiento" es otra cosa que no viene al caso.

Y si, sin duda hay creyentes sociológicos, peripatéticos o
pluscuamperfectos que hacen esto o lo otro pero ser creyente, su
definición, es justamente eso, creer que Dios existe, dar por
conocimiento fiable la existencia de Dios.