[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Jul 7 20:05:50 WEST 2012

El 07/07/12 20:09, David Revilla escribió:

> Si crees que tienes una pera en el frigo es que conoces algo al
> respecto. Independientemente de si es verdad que tienes peras en el
> frigo. Si crees en Dios estás pensando que conoces algo. Eso en mi
> pueblo es conocimiento, no?

Es un tema complicado yo creo que no es conocimiento. A mi me gusta
distinguir entre lo que es imaginación y realidad. Quiero decir que las
imágenes que formamos en nuestra mente, construidas con material
extraído de nuestra experiencia, podrían describir la realidad tal como
es ahora en otro lugar o tal como será en un futuro pero solo cuando
contrastamos que la realidad es así (o no) estamos obteniendo
conocimiento, hasta entonces es imaginación.

Sin embargo existen múltiples objeciones a esta simplificación ya que se
podría considerar que también estamos obteniendo conocimiento al
trabajar mentalmente con material almacenado previamente, resolviendo un
problema, por ejemplo ...

--
"La inteligencia de un individuo se evalua por la cantidad de incertezas
que es capaz de sorportar." Immanuel Kant