[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Jul 7 20:10:38 WEST 2012

El 07/07/12 20:39, Cibernesto escribió:
> Puedes creer en Dios simplemente porque te consuela o porque tienes
> miedo o, como dice mi abuela, "porque es lo que me enseñaron de
> pequeña, aunque yo realmente no sé si hay algo".
> Normalmente la gente no tiene fe religiosa porque conozca nada o
> porque pretenda conocer nada.

Contestaba el otro día, en un blog Católico, a un señor que se asombraba
con un asomo de sorna de que los no-creyentes estuvieran tan interesados
en la religión en estos términos:

"En cuanto al interés por la religión de los no-creyentes, no debería
sorprenderse, ya que la mayoría hemos sido educados en una serie de
mitos que hemos sometido a evaluación mediante formas de pensamiento
analítico llegando a la conclusión de que las supuestas verdades
propuestas por las religiones no se corresponden con la realidad
mientras que para creer nos hubiera bastado con aceptar las enseñanzas
recibidas sin cuestionar nada, es decir, no creemos porque hemos pensado
en ello; sin duda hay otros individuos que, tras evaluar los argumentos,
han seguido creyendo pero el caso habitual es que el que cree nunca se
ha planteado como ni en que cree, sencillamente cree en lo que le han
dicho que hay que creer. "

--
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el
hecho de negarse a adquirirlos." Karl Popper