[escepticos] de la existencia de dios

Sab Jul 7 19:54:07 WEST 2012

> Puedes creer en Dios simplemente porque te consuela o porque tienes
> miedo

En estos caso los guia una logica. Caso del miedo: "Es imposible que el mundo
sea tan amenazante tal cual como es y veo, por lo cual estoy viendo algo falso
o me falta alguna dato. si nada puede ser tan amenazante entonces debe haber
algo que compense esto y reeduzca lo amenanzante del mundo. Ergo existe algo
que es todo amor y cuidado. Llamemosle Dios"

Tiene un premisa sin verificar que es que el nada puede ser tan amenazante, y a
partir de ella intenta deducir sus consecuencis por lo que llega a Dios. ¿No
es un argumento logico de su existencia, y por lo tanto un conocimiento?

Misma logica para el consuelo.

> o, como dice mi abuela, "porque es lo que me enseñaron de pequeña,
> aunque yo realmente no sé si hay algo".

No lo crees, solo lo repites.

> Normalmente la gente no tiene fe religiosa porque conozca nada o porque
> pretenda conocer nada.

No comprendo esto. ¿Entonces el agnostico conoce algo sobre Dios para
pronunciarse sobre eĺ, si la fe religiosa debe basarse en algo?

--
Saludos ... Claudio