[escepticos] de la existencia de dios

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jul 7 19:06:20 WEST 2012

Os leo el hilo (el guadiana de esta lista de correos, diría) y me viene
a la cabeza una idea que últimamente me asalta cuando me vienen estas
cosas de dioses. Y es precisamente ese plural: maldita sea, cómo se
puede ser ateo, agnóstico o creyente cuando cada creyente tiene su
propio dios? Hace poco una vecina muy magufera ella me soltó su "visión
de dios", y me reafirmó en que intentar discutir de cualquiera de estos
asuntos siempre debería de estar precedido de una definición del dios
que te ponen delante, más que nada para saber de qué estamos hablando,
porque se parecen unos a otros como una piedra al culo de un obispo: nada.

Lo que si tengo claro es que la evolución es un enorme mazazo para una
inmensa mayoría de esos dioses en que la gente pierde el tiempo rezando.
Si la idea de la evolución tal y como se conoce creciera y se hiciera
realmente conocida, no iban a reconocer a las religiones organizadas ni
su pastelera madre. Y no ya por eso de hacer gente del barro, que
también, sino por la total y absoluta contingencia que respiran todas y
cada una de las encrucijadas en las que la selección natural eligió un
camino y no otro, necesarias para que surgiéramos, y que nada indica que
fueran, de ninguna manera, dirigidas. Crear un ser humano con ese
sistema y ser, a la vez, un dios del que somos reflejo, de cualquier
manera, un dios "humanoide", o dicho de manera más estricta,
personalista, es algo totalmente absurdo desde la lógica. Y el dios de
la biblia, el corán y el nuevo testamento son personalistas hasta la
médula. Bueno, Jesusito era una persona, directamente.
Adiós Abraam, no pegas ni con cola con Darwin.

Pero en esto cada día tengo más claro que todavía vivimos en el
equivalente a pensar que la tierra fuera plana, en cuanto a la evolución
y lo que la gente, incluidos muchas personas ilustradas, saben de ella.
Y encima, es que es realmente bonita, a mi me fascina, vaya.