[escepticos] de la existencia de dios

Sab Jul 7 17:11:16 WEST 2012

On Sáb 07 Jul 2012 12:10:45 Cibernesto escribió:

> ¿Te refieres a los agnósticos teístas? No es que admitan, es que creen.
> Sin intentar demostrarlo, por supuesto, ya que piensan que tal cosa es
> imposible.

Entonces estan creyendo mas alla de la razon, o sea estan siendo irracionales.
Estan sosteniendo que existe sin pruebas. Admiten que existe algo mas alla de
la razon. Solo por la fe en si misma creen. Ni siquiera sostiene que por
ciertas evidencias en el mundo se puede llegar a creer. Por ejemplo muchos
dicen ver un orden en el mundo y piensan que hay un ordenardor. Por lo menos
estos tiene algun argumento para sostener la existencia de Dios. Por lo que
veo el agnosticismo para una irracionalidad completa. Se cree en Dios porque
se cree en Dios.

¿Si se esta imposibilitado de acceder al conocimiento de que Dios existe,
entonces como llegan a primer lugar que Dios es indemostrable? ¿No deben saber
primero que existe Dios y que una de sus propiedades es ser indemostrable?
¿Como han llegado al conocimiento de Dios?

supongo que llegaran sosteniendo ciertos tipos de conocimientos que no son
terreno de la razon. como la intuición o la revelación, pero lo sostendrian
como conocimiento, por lo cual ya no es agnosticismo. Se podrian usar estos
conocimientos para llegar a conocer a Dios, por lo cual estamos hablando de
otra cosa mas que agnostico.

> Claro, pero ese Dios no es el de antes. Es uno nuevo. El de antes
> fabricaba a la gente con barro y tal. Ése ha sido destruido por las
> pruebas. La gente cree en otro dios ahora, aunque le llame igual.

Dios de los agujeros. Dios se va retirando cada vez mas a los rincones donde
la ciencia no alcanza. Pero como ves, la evolucion no es un argumento
definitivo para dejar de creer en Dios. No es un argumento de su no existencia.

> Algunos creyentes (fundamentalistas cristianos) han sido conscientes de
> esto y en lugar de cambiar de dios han preferido negar la evolución.

Y creo que lo hacen en base a información falsa y malos entendidos. Aunque no
quita aquel que por motivos emocionales, mas que racionales, niega la
evolución. Pero como dije antes, no hace que la evolución (o los triangulos de
cuatros lados) sea mas o menos verdadera.

> Se trata de lo que pasa después. Condenarse o salvarse, por ejemplo. Qué
> manía con quitarle importancia a algo que te va a afectar para toda la
> eternidad... :oD

Esto tiene muchas presupuestos. Somos inmortales, cuando menos en esencia. Hay
algo mas alla de la muerte. Hay un infierno y un paraiso. Y como corolarios hay
algun regente en ambos. Aclaremos bien estos presupuesto y luego hablemos de
lo que pasa luego de la muerte. Acalremos como hemos llegado a estos supuestos
primero.

Y como expuse antes, ya no estamos hablando de que si Dios existe o no, si no
de lo que nos pasa a nosotros despues de muertos. Solo nos preocupa Dios si se
da como garantía de seguir existendo. A veces me da lastima el pobre. Nadie lo
adora por ser Dios solamente. Nadie lo visita para saber como esta nada más.
Esto es lo que yo de chico suponia por lo que se iba a la Iglesia.

> Hay mucha gente a la que le preocupa la muerte, primero porque le
> gustaría existir más tiempo (existir es algo que se disfruta)

Creo que estos son los ateos que conciben la muerte como el fin de la
existencia. Si quiero vivir mas tiempo entonces es que no hay vida mas alla de
la muerte. si no, ¿para que querer vivir mas?

Dudo que muchos no se quieran morir por que la pasan bomba aquí. La vida esta
llena de sufrimiento, lo que hace valorar los momentos de placer que uno
tiene. Dudo que sea esa el motivo de no querer morirse el disfrutar la
existencia. ¿Acaso no es la felicidad el primer eslogan de los movimientos
religiosos? "Haz lo que te decimos y te garantizamos la felcidiadad ..." Lo
cual se traduce en que no esta garantizado el placer de vivir por la vida
misma.

> y segundo
> porque cuando uno muere, eso afecta a los demás y a veces mucho.

¿Y que importan los demas si ya no estoy aqui? :-D

Quisiera conocer a alguien que no quiere morirse para tener la cortesia de no
afectar a los demas, y no por que dejara de existir. Comprendo este querer
transcender la muerte. Pensar que se deja un marca en los demas que seguira
alli mas alla de nuestra muerte. Pensar que viviremos en el recuerdo de los
demas. Queremos transcender nuestra existencia para lograr sentir que no
dejaremos de existir, y los otros son el medio de lograrlo. Quizas sea la
frase más escuchada en los velorios "vivira en nuestros recuerdos ...". Pero
no como este querer no morirse este centrado en los otros y no en uno mismo.

> No sé si respuesta es la palabra más adecuada para cuando uno está en
> estado de cadáver... :oP

Si hay vida mas alla de la muerte, pues si habra una respuesta que podamos
conocer.  :-D

--
Saludos ... Claudio