[escepticos] de la existencia de dios

Cibernesto webensis en gmail.com
Sab Jul 7 19:05:55 WEST 2012

El 07/07/2012 18:11, Claudio J. Chiabai escribió:
> Entonces estan creyendo mas alla de la razon, o sea estan siendo
> irracionales.

Claro. Es lo que discutíamos: si se puede ser agnóstico y tener
creencias irracionales. La respuesta es sí.

>  ¿Si se esta imposibilitado de acceder al conocimiento de que Dios
> existe, entonces como llegan a primer lugar que Dios es indemostrable?
> ¿No deben saber primero que existe Dios y que una de sus propiedades
> es ser indemostrable? ¿Como han llegado al conocimiento de Dios?

No han llegado a ningún conocimiento, simplemente creen. Cada uno tendrá
sus motivos. Martin Gardner decía que se sentía mejor así, y ya está.
Otros creen porque sencillamente no lo pueden evitar.

> supongo que llegaran sosteniendo ciertos tipos de conocimientos que no
> son terreno de la razon. como la intuición o la revelación, pero lo
> sostendrian como conocimiento, por lo cual ya no es agnosticismo.

No, no lo sostienen como conocimiento, insisto.

> Dios de los agujeros. Dios se va retirando cada vez mas a los rincones
> donde la ciencia no alcanza. Pero como ves, la evolucion no es un
> argumento definitivo para dejar de creer en Dios. No es un argumento
> de su no existencia.

Es que cuando tú dices Dios te refieres a "cualquier dios". Ningún
argumento es definitivo para "cualquier dios" porque "cualquier dios" no
es nada concreto. Sin embargo si nos ceñimos a los dioses "reales", o
sea, aquellos en los que creen realmente los creyentes, la cosa cambia.
Si crees en un dios que crea el mundo en 6 días y la ciencia prueba que
el mundo se formó en millones de años, entonces la ciencia prueba que tu
dios no existe. Así de sencillo, por mucho que agnósticos y creyentes
protesten.

> Esto tiene muchas presupuestos. Somos inmortales, cuando menos en esencia. Hay
> algo mas alla de la muerte. Hay un infierno y un paraiso. Y como corolarios hay
> algun regente en ambos. Aclaremos bien estos presupuesto y luego hablemos de
> lo que pasa luego de la muerte. Acalremos como hemos llegado a estos supuestos
> primero.

Conmigo no lo vas a poder aclarar, je, je.
> Creo que estos son los ateos que conciben la muerte como el fin de la
> existencia. Si quiero vivir mas tiempo entonces es que no hay vida mas alla de
> la muerte. si no, ¿para que querer vivir mas?

Sí, pero fíjate que eso no solo les pasa a los ateos. Lo de querer vivir
más y lo de intentar evitar morirse es algo que les pasa a creyentes y
agnósticos también. Curioso.

> Quisiera conocer a alguien que no quiere morirse para tener la
> cortesia de no afectar a los demas, y no por que dejara de existir.

Tengo entendido que es una razón fundamental para que alguien que está
pensando en suicidarse decida no hacerlo.

> Si hay vida mas alla de la muerte, pues si habra una respuesta que
> podamos conocer. :-D

Claro, pero como no la hay...