[escepticos] ¿Tenemos demasiados universitarios?

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jul 7 11:42:51 WEST 2012

David, antes:
¿Exactamente dónde lees las medidas que proponen para mejorar la
educación universitaria? yo he visto proponer recortar, no tomar medidas
de mejora, y mucho menos, estas medidas.
Sigo sin ver porqué el criterio de sacar dinero deba de ser el único a
aplicar, ¿podrías detallarlo, también?
-------------
Álvaro Rodríguez-
> En lo que puse solo se pregunta si hay demasiados universitarios o no,
> dando cifras de que un 25% esta sobre cualificado para el puesto de
> trabajo actual. Si las universidades reciben el mismo dinero pero
> menos alumnos, se podría mejorar, aún más, la educación pública
> universitaria.

David-
Eso es una afirmación sobre el vacío. Mejorar la universidad simplemente
porque tienes más dinero es algo que habría que discutir con detalle:
¿cómo se va a gastar ese dinero que se supone extra por alumno? Si se
mantiene la estructura de profesorado y edificios, ¿cómo se supone que
se va a ahorrar, en lápices? Equiparas el que haya menos alumnos con que
haya más dinero, lo que es un non sequitur como un piano. Yo más bien
diría, encima, que si hay menos alumnos correrán a recortar presupuestos.
Así que o concretas cómo se va a mejorar esa educación con medidas
concretas, o es puro brindis al sol.

Álvaro Rodríguez-
Ya sé que no es un buen día para decir esto, porque también lo ha dicho
Wert, goo.gl/OsTk0 <http://goo.gl/OsTk0> . Pero a lo mejor que todo el
mundo pueda ir a la universidad baja el nivel de la universidad. No
sabía que el 94% pasaba la selectividad, y no sé si es verdad.

David-
¿A lo mejor? A lo mejor no. A lo mejor la cuestión no es cuántos pasan
la selectividad, sino cuántos encuentran trabajo después de acabar la
carrera.
Y a lo mejor, sobre todo, es buena idea tener muchísimos más ciudadanos
educados en profundidad que, aunque sirvan cervezas, sepan tener sentido
crítico, escepticismo profundo y no vuelvan a caer en semejante catálogo
de dislates. Fíjate que puedes tener una carrera y pese a ello pensar
que es buena idea tener al pueblo con una educación básica, hay que ser...