[escepticos] ¿Tenemos demasiados universitarios?

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Sab Jul 7 09:57:16 WEST 2012

Buenas,

[Akin]
> Yo no encuentro ni un solo argumento para que en una lista destinada a
> promover el pensamiento crítico se pueda argumentar que una disminución del
> nivel educativo del país es deseable. De hecho no encuentro ninguna razón
> social, económica, o filosófica para hacerlo. Salvo, evidentemente, la ya
> señalada y que tan claramente mostró Esperanza Aguirre ¿Para qué quieres
> estudiar si no tienes dinero? Pues nada, país de camareros ignorantes
> regido por los hijos de los ricos (que sí han podido estudiar). Mejor un
> país de puta mierda donde ellos sigan mandando que un país educado que
> [...]
Yo sigo apuntando que cada universitario es una inversión del estado, y
que hace falta pensar que a la larga esa inversión se debería recuperar
(en modo de impuestos).

Subir el nivel en la prueba de acceso y que hubiese menos universitarios
haría que hubiese menos gente en puestos para los que se encuentra
sobrecualificado. Un 25% de universitarios trabajando en algo para lo
que no han estudiado, ni relacionado, significa que un 25% de la
inversión del estado en las universidades no se está aprovechando todo
lo bien que debería. Ese mismo dinero invertido en educación infantil
podría tener un mejor rendimiento en disminuir las diferencias de clase,
que es uno de mis objetivos claros y con eso contesto a tu otra pregunta.

Hasta luego.